TIPOS DE EXPOSITORES
Al hablar de expositores es importante conocer los diferentes tipos existentes ya que son muy diferentes entre sí ya sea en cuanto a medidas, materiales, objetivos a cumplir…
Los expositores se pueden clasificar atendiendo a diferentes motivos, en nuestro caso haremos 2 clasificaciones: un por su duración en el punto de venta y otra por su ubicación.
EXPOSITORES SEGÚN SU DURACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
- Expositores permanentes: expositores destinados a permanecer durante largos periodos de tiempo en el punto de venta. Permiten desarrollar soluciones más complejas.
- Expositores temporales: aquellos expositores que van a permanecer poco tiempo en el punto de venta. Se tiende al uso de materiales más sencillos como el cartón el PVC…
EXPOSITORES SEGÚN SU UBICACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
- Expositores de suelo o floorstand: son los expositores de mayor tamaño. Engloba totems, stockers, displays, pedestales, islas…
- Expositores de sobremesa o de mostrador: expositores de menor tamaño que los anteriores. Pueden ser urnas, glorificadores, pequeños displays, porta-téster, porta-folletos…
- Expositores de lineal: son todos aquellos elementos situados en los lineales y estanterías. Se trata de expositores de tamaño reducido, regletas, stoppers, separadores de categoría, bandejas…
- Expositores de pared: se trata de expositores anclados a la pared. Podemos encontrar porta-folletos, expositores con almacenamiento, estanterías…